Rincón tauro deportivo

NO SE PUEDEN QUEJAR

Pedro Mari Azofra

Seguro que a la Federación Riojana de Pelota le ponen pegas, peros o similares quienes nunca dieron un paso al frente para aportar actividades, promocionar campeonatos o promover partidos. Pero es innegable que hace meses cualquier aficionado puede disfrutar en el Adarraga de una tarde semanal, a veces dos, con partidos interesantes, modestos campeonatos y promoción de este deporte a niveles de casi niños.

La actividad se extiende a otros frontones como Nájera y poblaciones similares y menores y aunque en los carteles se anuncian algunos veteranos no deja de ser una nota positiva para que se curtan los que van llegando y aprendan de las cualidades de los “viejos” que son muchas lo mismo de afición que de técnica y constancia.

Mi servicio de espectáculo pelotazale es “la tele”. Y el mayor interés cuando hay riojanos anunciados. Pena que no estén en combinaciones estelares. El último fin de semana fue una bendición: Salaverri ganando en Guetaria y Víctor, Dario y Pedro Ruiz anunciados en Pamplona.Los tres perdieron la pelea y por muchos tantos de diferencia. Lo mismo que Untoria en Zumaya emparejado con Retegui. No cuajan resultados favorables que es lo que hace progresar en cualquier deporte. Lo demás... es como lo que hablan los pobres en los pajares. El verbo ganar es el símbolo de garantía en el deporte de competición industrializado y amateur.

Mientras, los Gorka, Cabrerizo, Capellán, Matute y un buena sarta de jóvenes siguen deleitando y dando espectáculo.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad