Entrevista

ANTONIO TARAZONA

El arnedano bate otro récords más al correr 6 horas cada fin de semana todo el 2018

Antonio Tarazona le gusta correr y no se cansa de marcarse nuevos retos. En su día corrió 52 maratones en un año. Uno cada fin de semana y más tarde logró completar 600 medias maratones en dos años y medio.

Es  atleta arnedano decidió empezar a correr  cuando una sobrina pasó por el quirófano a operarse del corazón. Fue entonces cuando comenzó a correr hace 14 años y dedicarle todos sus retos. Ahora en este pasado 2018 ha completado corriendo tres horas cada sábado y otras tres los domingos y completando las 52 semanas.

Este arnedano ha superado muchas complicaciones y solo su perseverancia le ha hecho cumplir esos objetivos. Las revistas más prestigiosas del mundo del rumning se han hecho eco de Antonio Tarazona. Lo dedica a la Asociación de Minusvalidos de Arnedo y Comarca AMAC.

 

RS| Arnedo

Tres retos y para cumplirlos ¿Malos momentos? Pues catarros, infecciones de oído, mucho frio, calor agobiante, malas ganas, pero siempre me he dicho...adelante. Ahora tenía ganas de acabar porque termino las carreras con las piernas como palos y tengo que pasar por el masajista.

¿Qué es lo más raro que has visto corriendo? He visto muchas culebras…pero como la última saliendo de Arnedo hacia Quel ninguna. Era de agua y la dejamos marchar.

¿Y ese peor día? El día de la Media Maratón de Logroñ, corri con gripe e infección de oído, estuve tirando flemas y tuve que hacer un buen tramo andando porque no me tenía en pie.

¿Cuántas zapatillas has quemado en este último reto? Han sido ocho pares.

¿Te avala alguien tus hazañas? Como viste te mandé que estoy en el top entre los diez primeros de España en ultrafondistas y soy el segundo más joven de esa lista.

Conociéndote... ¿qué locura próxima estás madurando? De momento nada, ahora quiero disfrutar sin obligaciones... si hago algo, sabes lo que te aprecio Manolo  y serás el primero en saberlo.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad